Salgado: "Cristiano Ronaldo nos hizo daño esta pretemporada"

jueves, 30 de octubre de 2008


Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, celebró las palabras del portugués Cristiano Ronaldo afirmando que el próximo año seguirá jugando en el Manchester United y aseguró que les "hizo daño esta pretemporada" al impedir al club fichar otros jugadores por las largas negociaciones.
"Estoy encantado de que haya dicho Cristiano que no viene al Real Madrid, porque así se zanja el tema y no se habla toda la temporada de él. Nos hizo daño en esta pretemporada, incluso ha podido ser causa de que no se hayan podido fichar a otros jugadores", dijo.

Salgado evitó responder a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United. "Si ha dicho algo del franquismo con el Real Madrid es mejor ni contestar. Sobre el pasado es mejor ni hablar. Prefiero no contestar al señor Ferguson".

Sí defendió a Pedja Mijatovic, director deportivo del club, por sus críticas a los colegiados. "En el tema de arbitrajes al final todos estamos metidos. Cada uno protesta cuando le viene en gana".

"A Pedja le cogió en caliente después del partido y es verdad que el inicio de Liga nos han pitado bastantes penaltis, pero a los árbitros tenemos que ayudarles porque durante la temporada te dan y te quitan. Muchas veces fallan, como nosotros. A veces les viene bien un tirón de oreja pero hay que ayudarles".

El defensa gallego admitió que tienen "que ser caballeros porque somos el Real Madrid y no entrar en guerras, dedicarnos a jugar", con el deseo de zanjar la polémica.

Ante el estreno en Copa del Rey, en Irún ante el Real Unión, Salgado recordó que nadie de la actual plantilla ha ganado nunca la competición copera.

"El Real Madrid como institución tiene muchas ganas de ganar este título. Los que llevamos más tiempo es la única competición que nos queda por ganar y nos hace mucha ilusión, aunque es de las más complicadas porque no se le da importancia como a Liga y la Copa de Europa", reconoció.

"Sólo a partir de semifinales se le da la importancia que merece. A ver si de una vez por todas nos centramos desde el inicio, porque es una competición preciosa. He tenido la suerte de jugar dos finales pero la mala de perderlas", añadió.

Por último, comparó los catorce años que cumple Raúl en Primera división con los suyos. "Yo debuté con el Celta un pelín más tarde que él pero la misma temporada y fuimos juntos al Mundial de Qatar sub'20 en un año especial del que los dos guardamos un gran recuerdo".

"A lo mejor Blatter se está haciendo demasiado viejo"

martes, 28 de octubre de 2008


Además, y sin abandonar el tema Cristiano Ronaldo, Ferguson criticó duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del que que dijo que "a lo mejor se está haciendo demasiado viejo", en referencia a sus manifestaciones en las que comparaba la situación del futbolista luso con la de un esclavo.
"Creo que Blatter está en peligro, o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él. A lo mejor se está haciendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África. Desde una posición de poder ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad", aseveró.

" Cristiano Ronaldo quiere venir"


Kléper Laveran Lima Ferreira, Pepe (26 de febrero de 1983, Brasil) está siendo junto a Higuaín y Van Nistelrooy, el mejor jugador blanco en este inicio de temporada. El luso lo ha jugado todo en la Liga y en la Champions sólo dejó de jugar el primer partido por estar sancionado. Está tocado tras un golpe ante el Athletic Club pero en la entrevista concedida a Defensa Central afirma que trabajará para jugar en Almería porque no quiere perderse nada. Tras un año en el Madrid y ganar la Liga, sueña con la Champions para que este equipo entre en la historia del Madrid, resta importancia a las palabras de Ramos y asegura que ganarán o perderán la Liga por ellos mismos, no por los árbitros.
Pero Pepe deja una perla: “Ronaldo tiene ganas de venir. En el fútbol no puedes decir en octubre donde vas a jugar la próxima temporada…”. A pesar de que el luso asegurara hace unos días que el año próximo jugará en el United, el defensa blanco, no lo ve tan claro. Y Pepe le conoce muy bien y hace sólo dos semanas que estuvieron juntos con Portugal. Quizás esas palabras de CR7 eran una estrategia para ganarse a la afición del ManU. Quizás Pepe sabe algo que el resto desconoce. Como dice el madridista, veremos qué pasa el verano próximo

FERGUSON: “REAL MADRID NO QUERÍA A HEINZE, EL OBJETIVO ERA RONALDO”

El entrenador del Manchester aseguró que el equipo español se llevó al argentino como paso previo para quedarse con el portugués, por la amistad que los une a ambos. “Sabía lo que hacían”, aseguró.

En Manchester United todavía no se olvidan del intento del Real Madrid para quedarse con los servicios del portugués Cristian Ronaldo y Alex Ferguson, entrenador del equipo inglés, explicó que ya sabían lo que podía suceder después de la ida de Gabriel Heinze.

Para el experimentado Ferguson, la venta al Real Madrid del defensor argentino, sorpresiva en ese momento, fue el paso previo al intento de compra de Ronaldo debido a la amistad que une a los dos jugadores.

"Cuando les vendimos a Heinze sabíamos lo que sucedería, porque Ronaldo se sentía muy cerca de él. Sabía lo que hacían. El Madrid no estaba interesado en Heinze, un buen futbolista, su objetivo final era hacerse con Ronaldo", aseveró el director técnico.

Y Ferguson, en una entrevista a The Times, siguió el ataque con los españoles: "Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, posee una historia, antes de que la democracia llegara a España, de conseguir a quien quiere y hacer lo que le dé la gana".

"Los hinchas británicos aprecian de forma especial la lealtad cuando viene de un jugador extranjero. Por este motivo, Eric Cantona es tan querido aquí”, concluyó el entrenador.

Ferguson compara al Madrid con Franco


Alex Ferguson se ha vuelto a acordar del Real Madrid. El técnico del Manchester United criticó la táctica del Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo y comparó su estrategía con la época de Franco.
En unas declaraciones al diario The Times, Ferguson cargó contra el Real Madrid. Según el escocés con el fichaje de Heinze ''el objetivo era Ronaldo porque estaban muy unidos'' y añadió que el argentino nunca 'les interesó'', aunque le considera un gran futbolista.
La crítica al Madrid va a más. ''El Madrid, como club del general Franco'' acustumbra ''a conseguir a quien quiere y hacer lo que le dé la gana".
El Madrid no es el único que sale mal parado. Ferguson se acordó también de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, al que le considera ''viejo'' y que su edad le hace perder ''credibilidad'', según él ''ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en peligro''.
El técnico del Manchester cuestiona la fidelidad a los colores de muchos jugadores, pero recordó que ''en Inglaterra'' son muy queridos y pusó a Cantona como un ejemplo de fidelidad al United.

Cristiano Ronaldo es el jugador del año de la FIFPro

lunes, 27 de octubre de 2008


Cristiano Ronaldo ha sido elegido por sus compañeros de profesión como el jugador del año de la FIFPro, el sindicato de jugadores que aglutina a 57.500 miembros, según se hizo público hoy.
"Haber sido elegido tras la votación de más de cincuenta mil jugadores profesionales de todo el mundo es algo increíble", dijo Cristiano Ronaldo, que la pasada temporada marcó 42 goles y que ganó con el Manchester United los títulos de la Liga inglesa y de la Liga de Campeones. "Me gustaría dar las gracias a mis compañeros y entrenadores tanto del Manchester como de la selección portuguesa, a mis amigos y a mi familia por su apoyo", añadió Ronaldo.

El jugador portugués es también uno de los grandes favoritos para ganar el premio al mejor jugador otorgado por la FIFA y al Balón de Oro de la revista francesa France Football.

Esta misma mañana se hizo público en once ideal de los Premios FIFPro entre los que figuran cinco futbolistas españoles. El portero Iker Casillas, los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Fernando Torres forman parte del once mundial de la temporada 2007-08, según la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

Casillas (Real Madrid) es el elegido en la portería; Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) forman en la defensa ideal junto a Rio Ferdinand (Manchester United) y John Terry (Chelsea); Xavi (Barcelona) comparte méritos en el centro del campo con Steven Gerrard (Liverpool) y Ricardo Kaká (Milán); y Torres (Liverpool), con Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United), en la delantera.

El éxito de la roja en la Eurocopa sigue dando frutos en forma de premios individuales y cinco futbolistas españoles forman parte de la alineación confeccionada por los 57.500 miembros de la FIFPro en todo el mundo. Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi ingresan en esta selecta lista por vez primera. Puyol y Torres (al igual que Messi) ya fueron elegidos por sus colegas en el equipo del año pasado.

El Barça es el club que más jugadores aporta, tres (Puyol, Xavi y Messi), por delante incluso del campeón de Europa, el Manchester United y el Real Madrid, campeón de la liga española, con dos cada uno.

El capitán del Chelsea, John Terry, es el único futbolista elegido en las cuatro ediciones del Once Mundial celebradas desde que los miembros de la FIFPro empezaron a emitir sus votos en el 2005.

La alineación de ensueño la integran los siguientes nombres:

Guardameta: Iker Casillas (España / Real Madrid).

Defensas: Sergio Ramos (España / Real Madrid), John Terry (Inglaterra / Chelsea), Carles Puyol (España / FC Barcelona) y Rio Ferdinand (Inglaterra / Manchester United).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Inglaterra / Liverpool), Xavi (España / FC Barcelona) y Kaká (Brasil / AC Milan).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona), Fernando Torres (España / Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Portugal / Manchester United).

Cristiano Ronaldo - “La próxima temporada seguiré en el Manchester”


“La próxima temporada seguiré en el Manchester”, dijo en exclusiva a MARCA.

Estas palabras han sido muy celebradas tanto por los aficionados del Manchester como por la prensa inglesa, que temblaba sólo con la idea de ver al portugués poniendo rumbo a Madrid el próximo verano.

La página web de Sky Sports era clara: “Cristiano seguirá en el Manchester. No irá el Real Madrid. En declaraciones al diario español MARCA, el portugués confirma que seguirá en con los red devils”.

Portazo de Ronaldo al Madrid: "El próximo año seguiré en el Manchester"

domingo, 26 de octubre de 2008


Cristiano Ronaldo tiene claro -al menos por ahora- dónde jugará la próxima temporada. Y el club no es otro que su actual equipo, el Manchester United. De esta forma, el portugués acaba definitivamente las ilusiones del Real Madrid, que suspira por hacerse con sus servicios.
"Sólo Dios conoce el futuro, pero el año que viene creo que seguiré en el Manchester". Así de tajante se muestra el crack en una entrevista a Marca. El '7' argumenta su postura haciendo referencia a la definitiva reunión que tuvo con su entrenador el pasado 14 de julio, cuando ya le daban como jugador madridista. "Mi cita con Ferfuson el 14 de julio fue clave para no ir al Madrid. La decisión de quedarme aquí ha sido la correcta".
Además, cierra las puertas a otros clubes, como el Manchester City. "No se me pasa por la cabeza irme allí. No me imagino salir un día del United para irme al City".

Gemma Atkinson, la novia inglesa de Cristiano Ronaldo


El es Cristiano Ronaldo, uno de los hombres más sexies del fútbol mundial y está a la altura de David Beckham en cuanto talento y elegancia. Y ahora hay otro punto en común: enamorarse de una joven del mundo del espectáculo.

Como le ocurriera a Beckham en su momento cuando comenzó a salir con la entonces Spice Girl, Victoria Adams -apodada Posh Spice-, el Ronaldo portugués puso sus ojos y sus manos en la diosa inglesa de 22 años.

Con esta noticia se despejaron las dudas acerca de la orientación sexual del futbolista que fue elegido como un verdadero "ícono gay", los homosexuales dicen que es el más lindo de las canchas.

Ambos tuvieron secretos e íntimos encuentros en el castillo que el muchacho devenido galán tiene en las afueras de Manchester, según publicó el diario británico The Sun. Cristiano y Gemma se conocieron en una fiesta, donde el portugués le sacó el teléfono y comenzó con la conquista.

La bella mujer le confió a una de sus amigas íntimas: "Es hermoso en todos los sentidos y las cosas entre nosotros están yendo verdaderamente muy bien".

Manchester empata y se aleja del liderato de la Premier


Los 'Diablos Rojos' no pueden levantar cabeza en Inglaterra. Sumaron su cuarta igualdad en el presente torneo y sumaron un punto que los deja en la cuarta posición con 16 unidades, muy lejos de Chelsea y con la posibilidad de quedar más abajo en la tabla.

Pese a que volvió Cristiano Ronaldo y Wayne Ronney atraviesa un gran momento goleador, Manchester United no ha logrado un comienzo arrollador en la Premier League. Sumó su cuarto empate en la competencia ante Everton y no logró acercarse al lider Chelsea. Es más, si se dan ciertos resultados, podría quedar fuera de zona de clasificación a las copas europeas.

Este amargo panorama se fraguó en Liverpool. El cuadro de Sir Alex Ferguson empezó mejor el cotejo ante Everton y logró ponerse en ventaja tras una serie de llegadas en ambos pórticos. Gran pase de Ryan Giggs y Darren Fletcher anota el primero ante la salida del portero Howard (22').

Everton mejoró mucho en la segunda mitad e igualó a través de Fellaini a los 63'. El cuadro azul tuvo las mejores opciones, antes y después del empate, y pudo colocar mayor preocupación en las huestes del United.

Con la igualdad, los 'Diablos Rojos' sumaron 16 unidades y equipararon la línea del Arsenal en la cuarta posición. Sin embargo, este domingo juegan todos los que están sobre Manchester en la tabla y varios de los que están por debajo a una o dos unidades, por lo que podría quedar fuera de la zona de clasifiación a la copas europeas.

Manchester United - Everton 1 - 1 Gol de Darren Fletcher

Video - Cristiano Ronaldo VS Niño Torres


Cristiano Ronaldo: "Quiero jugar la final de Champions contra el Madrid"

sábado, 25 de octubre de 2008


En una entrevista publicada por el Diario Marca, el crack portugués desvela todos sus secretos acerca de sus preferencias por el Balón de Oro y su deseo de una sipotética final entre Real Madrid y Manchester United. "Quiero jugar la final de la Champions contra el Madrid", aclara el crack portugués.

Además, tiene palabras de elogio con el entrenador alemán del Madrid, Bernd Schuster, del que dice que le alaga mucho que Schuster dijera que él merece el Balón de Oro. Para Casillas también tiene buenas palabras. "Casillas está nominado y pienso que también tiene sus opciones", agregó.

Pero, no todos son elogios. CR7 se descuelga con unas declaraciones duras sobre la posibilidad de que Messi sea Balón de Oro. "Sería injusto que Messi se lo llevara", declaró. Además, destacó que la posibilidad de que él se lleve el trofeo es más que probable y muy justa. "Si no gano este año el trofeo, no sé qué más debo hacer... ¿Marcar 100 goles?

Calderón: "Creo que Cristiano está olvidado para siempre"

viernes, 24 de octubre de 2008

Ramón Calderón participó ayer en una jornada de conferencias organizada por la prestigiosa publicación inglesa The Economist bajo el título "La Cumbre Global del Deporte. Innovación vs Tradición: la búsqueda del crecimiento".

El presidente del Madrid habló a su salida con Sky Sports y no esquivó hacer declaraciones sobre el interés blanco en Cristiano Ronaldo: "El acuerdo no es posible y el asunto está cerrado. Ya hablamos sobre eso la temporada pasada. El Manchester decidió que no quería vender al futbolista y nosotros no queremos hacer nada en contra de un club amigo como es el United. Aceptamos que Ronaldo decidiese seguir en el club inglés. Está todo olvidado y no solamente hasta enero sino, creo, que para siempre. Sólo si el Manchester decidiera venderlo hablaríamos sobre ello. Esta es la última palabra y somos felices".

Pese a estas declaraciones, según ha podido saber AS, el agente del futbolista, Jorge Mendes, le ha hecho llegar al Madrid que confían en que Ferguson cumpla con su palabra de dejar salir a Cristiano en 2009.

Deco: "Cristiano merece el Balón de Oro por justicia"


Deco aseguró en Londres que su compañero en la selección portuguesa y extremo del Manchester United, Cristiano Ronaldo, merece llevarse el Balón de Oro "por justicia", pues "ha sido el jugador más importante durante la última temporada".

El jugador del Chelsea aseguró que Cristiano debe recibir semejante galardón merced a los méritos individuales y colectivos que cosechó la pasada temporada con los 'diablos rojos' de Manchester. Sin embargo, al hablar de quién es el mejor jugador del mundo, Deco también se refirió a su ex compañero en el Barcelona Leo Messi.

De su etapa en el Barça, recordó que cuando llegó "hacía seis años que el club no ganaba nada y la gente lloraba por ganar una Copa del Rey". "En cuatro años ganamos dos Ligas, dos Supercopas y una Champions, que es la segunda del Barca en toda su historia", continuó el portugués antes de asegurar que "aquel equipo y todos los jugadores que estaban en él no hicieron poco" por el club azulgrana.

"El Barça y el club estarán siempre en mi corazón", sentenció el internacional luso.

¿El último proyecto de Ramón Calderón?


Aunque las elecciones a la presidencia del Real Madrid no se celebrarán hasta el año 2010, ya han comenzado a aparecer los primeros interesados en arrebatarle a Ramón Calderón el cargo de máximo dirigente del club blanco. En días pasados, los medios de comunicación se hicieron eco de la intención del empresario Juan Villalonga de presentar su candidatura y recogieron unas manifestaciones suyas en las que solicitaba la participación de otros candidatos. «Quiero presentar un proyecto alternativo a los socios. Que no haya alternativas es lo peor que puede haber. Me encantaría que hubiese tres o cuatro candidatos», aseguró.

Pues bien, su petición podría haber sido escuchada por nada más y nada menos que José María Aznar. Y es que según anuncia El Periódico de Catalunya, el ex presidente del Gobierno fue tentado por Pedro Antonio Martín Marín, secretario de estado para el deporte en el mandato del dirigente popular, para participar en los comicios. Sin embargo, el hecho de que los estatutos de la entidad exijan a los candidatos una antigüedad de diez años como socios para poder presentarse ha terminado con esta insólita posibilidad.

El que sí que parece que va a regresar a la pugna por el sillón de la Casa Blanca es Florentino Pérez. Máximo artífice del Real Madrid de los galácticos, el empresario quiere volver a ocupar el cargo que ya ostentó entre los años 2000 y 2006 e, incluso, ya tiene en mente la idea de transformar el club en sociedad anónima si accede a la presidencia.

Evidentemente, Ramón Calderón partirá como máximo favorito para revalidar su permanencia al frente de la escuadra madrileña. Para lograrlo, además, piensa desembolsar una considerable cantidad de dinero en el que podría ser su último proyecto, el de la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Franck Ribery o Bastian Schweinsteiger son sus principales bazas para convencer a los socios.

MARCA, en casa de Cristiano Ronaldo


El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, abrió las puertas de su casa en Manchester a MARCA. El centrocampista portugués concedió una amplia entrevista de más de 60 preguntas en la que abordó todos los temas de actualidad sin pelos en la lengua.

Este sábado el diario MARCA publica la primera parte de la entrevista en la que CR7 habla sobre Balón de Oro, el fútbol inglés y la Liga de Campeones.

Y el domingo no te pierdas en MARCA la segunda parte de la charla con Cristiano Ronaldo. En ella, el futbolista luso desvelará en exclusiva en qué equipo jugará la próxima temporada.

Real Madrid considera poco probable fichar a Cristiano Ronaldo


El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón anunció que la entidad blanca desistió en sus intentos por fichar al jugador portugués Cristiano Ronaldo que actualmente milita en el Manchester United de la Liga Inglesa.

"Ya lo olvidamos, no sólo para enero (en el mercado de invierno), pero creo que para siempre", dijo Calderón, en un aparte durante el congreso mundial del deporte en Londres.

"Sólo si Manchester (United) decide venderlo en algún momento hablaremos de eso, pero es un caso cerrado. Ya hablamos de eso la temporada pasada", destacó AP.

El artillero portugués clamó por un traspaso al Real Madrid en el verano y el campeón de España expresó su interés, pero United se negó a vender a un jugador que anotó 42 goles la temporada pasada y ayudó al equipo inglés a ganar la liga Premier y la Liga de Campeones.

"Manchester decidió no vender al jugador y no haremos nada en contra de un club como Manchester", afirmó Calderón. "El jugador decidió quedarse... y nosotros lo aceptamos".

El técnico de United, Alex Ferguson, luchó para que Cristiano se quedara en Old Trafford.

"El verano ya pasó y lo que tuve que decir, lo dije", dijo Cristiano a la edición del viernes de la Gazzetta dello Sport. "Estoy en Manchester y quiero volver a ganar en Manchester".

Calderón también indicó que el Madrid no tiene planes de realizar negocios cuando se abra el mercado de pases en enero. Afirmó que la crisis económica mundial no tiene nada que ver con esa decisión.

"No hay interés en enero porque no creemos que lo necesitemos", indicó Calderón. "No es un problema de dinero, pero el entrenador cree que tenemos un plantel competitivo con 24 muy buenos jugadores, y no hay necesidad de fichar a nadie más".

Calderón afirmó que el Madrid no teme a la crisis.

"Realmente no sabemos lo que va a pasar y sin duda tendrá un efecto en el fútbol, pero estamos bien organizados y no creo que tendremos problemas, afortunadamente", señaló.

Cristiano Ronaldo, el sobrado


Cristiano Ronaldo cumple con todos los requisitos que debe tener un futbolista para ser una figura mundial: Es joven, tiene calidad, es decisivo para su equipo, pretendido por los grandes, tiene millones de seguidores en todo el mundo que suspiran por él… y además, tiene un ego casi tan grande como su cuenta corriente.

Al menos eso es lo que demuestra la última entrevista concedida por el portugués a un medio deportivo. Ha sido en la Gazzeta dello Sport, donde ha dejado claro que es el que más merece el Balón de Oro este año:

No veo rival, estoy tranquilo. Hay otros dos o tres que se lo merecen, pero si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la temporada, considero que he hecho más que todos los demás. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el Fifa World Player?”.

En cuanto a títulos conseguidos no se puede pedir más: Doblete con el Manchester y Bota de Oro europea. Pero la liga inglesa y la Champions de Cristiano, ¿es menos que la Liga española y la Eurocopa de Casillas, que además fue el portero menos goleado la pasada temporada? ¿O que la Eurocopa y el título al mejor jugador del torneo de Xavi?

Lástima que el galardón de France Football esté tan politizado (No quiero recordar las injusticias en el palmarés, según la modesta opinión de un servidor, de algunos años: Owen en 2001, Nedved en 2003…).

Siempre me generó más credibilidad el FIFA World Player, que aunque menos mediático, es otorgado por quienes de verdad conocen a fondo el tema, por quienes conviven cada día con los futbolistas: los entrenadores. Si se lo lleva el portugués, entonces sí me creeré algo más que ha sido el mejor jugador de 2008.

Por José Miguel Nieto

Cristiano Ronaldo: "Hice más que nadie para conseguir el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo no lo duda. Sabe que la temporada pasada hizo méritos para conseguir el Balón de Oro, y lo recuerda a todo aquel que todavía se plantee quién de todos los candidatos lo merece más. Siete son los españoles que optan al reconocimiento al mejor futbolista del año, entre los que están Casillas, Torres, Xavi o Sergio Ramos. Tras la polémica surgida de las palabras del delantero del Liverpool y la selección española, en las que insinuaba que en España se hace campaña a favor del portero del Madrid, el jugador del Manchester pretende borrar toda discordia de un plumazo: "Creo que he hecho más que ningún otro para conseguirlo". Así se expresa el portugués en la Gazzetta dello Sport, donde reconoce que "sinceramente, estoy confiado"

"Si evalúas lo que hice la temporada pasada, creo que fue más de lo que quizo cualquier otro. ¿Qué más se puede hacer para conseguir el Balón de Oro que otorga la FIFA?", se pregunta el jugador. El portugués, de 23 años, describe también la tortura que supuso para él jugar con la lesión de tobillo, antes de la operación a la que se sometió tras la Eurocopa de 2008. "Era como tener un cuchillo clavado", explica. "No quiero volver a sentir lo mismo, era tortuoso, incluso psicológicamente", cuenta sobre su lesión, a pesar de la cual consiguió marcar 42 goles para el Manchester United.

Sobre otros rivales para el galardón que entrega la revista France Football y el que concede la FIFA al mejor jugador, como Iker Casillas, Fernando Torres o Leo Messi, Ronaldo ha admitido que "hay otros dos o tres que se lo merecen". Aunque ha insistido. "Pero si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la

temporada, considero que he hecho más que todos los demás. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el Fifa World Player?". A esa pregunta ha respondido, curiosamente, un periodista, que le ha recordado la Eurocopa. Ronaldo ha replicado que le ilusionaba el desafío y que jugó con un gran dolor en el tobillo para cumplir su compromiso con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

Aunque el portugués tiene claro que hizo méritos más que suficientes para llevarse el premio, lo cierto es que hasta el momento es uno de los 30 candidatos para conseguirlo. El 2 de diciembre se desvelará, tras una votación entre 96 periodistas de todo el mundo, quién es el ganador de tan codiciado galardón.

El United tantea a Benzema para cubrir la marcha de Ronaldo

El Manchester United ha comenzado a maniobrar para cubrir la eventual marcha de Cristiano Ronaldo, algo que tanto la Prensa inglesa como el entorno del portugués dan por hecho de cara al próximo verano. Sir Alex Ferguson, entrenador de los Diablos Rojos, está tanteando al Olympique de Lyon de cara al fichaje del delantero internacional francés Karim Benzema, el hombre deseado para cubrir la vacante de 'hombre-franquicia' en caso de marcha del luso.

Ferguson se ha encontrado con el interés de Real Madrid y Barcelona en hacerse con los servicios del futbolista, aunque la postura del club galo, de momento, es taxativa: Benzema no se mueve. Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y uno de los negociadores más hábiles del fútbol mundial, sabe que la puja entre varios grandes europeos por su delantero lo único que conseguirá es incrementar el precio del jugador, que nunca será inferior a 50 millones de euros y que podría dispararse por encima de los 60.

En cualquier caso, Ferguson tiene carta blanca del dueño del club, Malcolm Glazer, para acometer una operación de este calado. Por un lado, el propietario del Manchester cuenta con unos 70 millones de euros por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid (de hecho ésta es la cantidad por la que se rumorea que podría haberse cerrado un acuerdo) y, además, y dado que difícilmente el United pagará los 36 millones de euros necesarios para que Carlos Tévez continúe en el equipo, será necesario encontrarle un acompañante de prestigio a Wayne Rooney, quien se quedaría como único referente del club.

Cristiano Ronaldo o Benzema, órdago electoral de Calderón


La dirección deportiva del Real Madrid tiene absolutamente decidido no realizar ningún fichaje en el mercado de invierno salvo que causas de fuerza mayor en forma de lesiones obligaran a hacerlo a última hora. La planificación en el capítulo de refuerzos ya está en marcha y está encaminada a la próxima temporada, que coincidirá con la última del mandato de Ramón Calderón y por lo tanto incidirá directamente en la campaña electoral. El órdago, por lo tanto, llegará a partir del 30 de junio, aunque la intención del club es tener lo más avanzado posible los fichajes para que estén incorporados a la disciplina del equipo para la pretemporada y no vuelva a suceder lo acontecido este verano con el folletín Cristiano Ronaldo y también en anteriores, donde la llegada de los refuerzos se alargó más de lo conveniente (Robben).

Desequilibrio.

El máximo responsable deportivo, Pedja Mijatovic, es consciente de que debido a la marcha de Robinho en el último día del mercado (1 de septiembre) la plantilla ha quedado desequilibrada en ataque. Faltan hombres de banda. Sólo cuenta con Robben y Drenthe, que es más un centrocampista. El Real Madrid ha intensificado en esta semanas la búsqueda de extremos, o en su defecto de futbolistas que se muevan por fuera, pero no ha encontrado ninguno competitivo que pueda ser incorporado en diciembre. La política en este sentido no es negociable: no se fichan remiendos para seis meses ni futbolistas que no mejoren el plantel actual.

Descartado el mercado de invierno, se trabaja a fondo para fortalecer la plantilla para la temporada 2009-10. El objetivo marcado ese curso no es otro que disputar la final de la Champions, que se disputará en el Santiago Bernabéu. La prioridad es reforzar el ataque y AS está en condiciones de asegurar que llegarán dos delanteros. El candidato número uno continúa siendo Cristiano Ronaldo. Si el portugués no responde a la nueva llamada, la segunda opción es Benzema, como ya adelantó este periódico hace dos semanas. Para el otro refuerzo ofensivo, se busca el perfil de un jugador que juegue por las bandas aunque no sea un extremo como tal. Dos son los mejor colocados, ambos del Bayern Múnich: Ribery y Schweinsteinger, que queda libre el 30 de junio, y no ha aceptado la renovación que le han presentado.

En el asunto Cristiano Ronaldo, compás de espera. Prefiere que se enfríe la situación para volver a la carga a primeros de año. Futbolísticamente es el hombre que más convence a los técnicos del club por su versatilidad. Puede jugar en cualquier puesto del ataque con el valor añadido de su facilidad goleadora. Los colaboradores más directos de Ramón Calderón están convencidos de que este año hay más posibilidades de convencer al Manchester United de que le traspase. El club es una víctima más de la crisis, su deuda asciende a 772 millones de euros.

Por lo que respecta al jugador, no deben existir excesivos problemas. En junio, ambas partes pactaron un contrato de cinco años a razón de 9,5 millones netos por temporada para el futbolista. Sus ingresos por los derechos de imagen serían compartidos al cincuenta por ciento. Cristiano Ronaldo se convertiría en el mejor pagado de la plantilla, pero al club su ficha le supondría el mismo desembolso que la de Raúl, doce millones brutos, al tener el portugués un 25 por ciento de exención fiscal por no ser ciudadano español.

La alternativa a Cristiano es Benzema (20 años). El francés llegó a un pacto con el Lyon, para ampliar su contrato con la condición de que a partir del 2010, el club accediera a negociar su traspaso. Ahora los plazos se quieren adelantar un año y el futbolista presiona para entrar en el mercado en el 2009.

Fuente:http://www.as.com

El Debate: ¿Tiene futuro Carlos Tévez en el Manchester United?

miércoles, 22 de octubre de 2008


Cómo han cambiado las tornas para Carlos Tévez en el Manchester United. Ya intuíamos que algo así podría pasar cuando se confirmó el fichaje de Dimitar Berbatov por los Red Devils, pero es que los números del 'Apache' están siendo realmente preocupantes en esta campaña: marcó apenas un gol en 10 partidos oficiales, comenzando cuatro de ellos en la banca.

Si tenemos en cuenta que en el curso pasado Tévez fue uno de los jugadores más productivos del United (anotó 20 goles en 57 partidos en todas las competiciones), la conclusión se cae de madura: no sólo ha perdido protagonismo el punta argentino, sino que aparecen muchas dudas respecto a su futuro.

Porque, recordemos, el 'Apache' sólo tiene contrato vigente con el United hasta el próximo 30 de junio de 2009. Y como cedido, además, puesto que aún no está del todo claro a quién pertenecen sus derechos deportivos. Se los han quitado al West Ham, eso sí, por una contratación que pudo haber sido fraudulenta, y lo único concreto es que para quedarse con la totalidad de la ficha del delantero habría que pagar unos 40 millones de euros.

¿Los pagará el United bajo las presentes circunstancias? De momento, Dimitar Berbatov está cuajando un partido mejor que el otro como titular, y además está empezando a anotar con regularidad, que era lo único que le faltaba al búlgaro.

Al mismo tiempo, Wayne Rooney va a más jornada a jornada -con Inglaterra o con su club- y lo único que falta es que Cristiano Ronaldo coja el punto físico exacto para que Tévez quede definitivamente 'condenado' a la banca.

Conoce los 10 deportistas más influyentes del mundo


A medida que se acerca el fin de año aumentan las listas y ranking respecto de los más variados aspectos. Askmen, uno de los sitios más populares en esta materia, elaboró su tradicional lista de los 50 hombres más influyentes del mundo.

Como era de esperarse, el ranking lo lidera el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, seguido del dueño y fundador de Apple y de los bullados iPhone y iPod. Pero en el tercer lugar figura el primer deportista que contiene esta lista.

Se trata de la máxima estrella de la natación y de los pasados Juegos Olímpicos, Michael Phepls. El segundo deportista mejor ubicado es Cristiano Ronaldo, que figura en el casillero nueve.

Después vienen los basquetbolistas de la NBA, Kobe Bryant, en el puesto 18, y LeBron James, en el lugar 20. Una casilla más abajo otro de los que brilló en la cita de Beijing Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

En el puesto 25 aparece otro futbolista: David Beckham, la máxima estrella de Los Angeles Galaxy, de la MLS. Cerrando los 30 primeros figura la raqueta número uno del ATP, el español Rafael Nadal.

La lista la cierran la máxima estrella del fútbol americano, Brett Favre, que destaca en el lugar 40, un peldaño más abajo aparece el piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton y cierra la presencia de los deportistas en el ranking, Sidney Crosby, la estrella canadiense del hockey sobre hielo, que ocupa el puesto 45.

LISTA
3 Michael Phelps
9 Cristiano Ronaldo
18 Kobe Bryant
20 LeBron James
21 Usain Bolt
25 David Beckham
30 Rafael Nadal
40 Brett Favre
41 Lewis Hamilton
45 Sidney Crosby

Premier: Cristiano Ronaldo, el más tramposo


Una encuesta realizada en Inglaterra ha desvelado que la población británica considera a Cristiano Ronaldo como el jugador que más se 'tira a la piscina'.

Este estudio, realizado entre la gente joven, muestra también que este premio tan poco codiciado se lo lleva por más diferencia que el Balón de Oro que podría ganar de forma inminente, ya que saca más del doble de votos que Didier Drogba, segundo hombre más piscinero de la lista negra. El tercero es Andy Johnson, delantero del Fulham.

Además de todo esto, el sondeo realizado explica, como ya por muchos es conocido, que este tipo de prácticas tramposas no gustan nada a los ingleses, ya que el 95% de los jóvenes encuentados asegura odiar a los futbolistas que simulan faltas o realizan movimientos ilegales en el campo.

O'Shea alaba a la delantera del Manchester


John O'Shea elogió a los goleadores del Manchester United FC Dimitar Berbatov y Wayne Rooney después de que la pareja hiciera los goles de la victoria ante el Celtic FC en Old Trafford.

En racha
El campeón de Europa superó sin demasiados problemas al Celtic por 3-0 con dos goles de Berbatov, uno desde 30 metros en el 51', y con otro de Wayne Rooney que sigue en racha. Elogiando a Berbatov, que ha marcado cuatro goles en dos partidos de UEFA Champions League tras su traspaso por 38 millones de euros al Manchester, el lateral izquierdo O'Shea declaró: "Es un jugador con mucho talento, se ha adaptado muy bien al equipo y tiene una gran visión de juego y muy buen toque de balón".

"Jugando fantásticamente"
Rooney parece disfrutar jugando al lado del búlgaro, y la conexión entre ambos ha ayudado al Manchester United a ganar seis partidos seguidos a pesar de que Cristiano Ronaldo, su máximo goleador el año pasado, aún no está en su mejor forma tras salir de una lesión. El gol de Rooney fue su noveno en sus últimos once partidos con su club y su selección, y O'Shea comentó: "Todo el mundo habla de Wayne ahora, pero lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo. Tal vez otros jugadores marcasen más goles, pero su trabajo es siempre sobresaliente y ahora los goles le están acompañando. Está jugando fantásticamente. Todo el equipo lo está haciendo, estamos atravesando un momento muy bueno".

"Los goles están entrando"
De su forma, Rooney, que cumple 23 años el viernes, comentó: "Estoy jugando bien y espero seguir así. Antes de empezar a marcar no creo que estuviera jugando mal. Siempre he confiado en mí mismo y creo que los estaba haciendo lo suficientemente bien como para seguir siendo titular. Ahora, por suerte, los goles están entrando". El Manchester United, que tiene siete puntos en el Grupo E, espera volver a ganar en su visita a Celtic Park el 5 de noviembre, en donde otro resultado positivo aseguraría el pase a octavos del equipo inglés. "Sabemos que un buen resultado fuera de casa ante el Celtic nos clasifica más o menos para la siguiente fase", añadió Rooney.

Advertencia
O'Shea advirtió sobre la posibilidad de que el Manchester se encuentre un "Celtic diferente" en su viaje a Glasgow, en donde los resultados del campeón escocés son tan buenos como malos son los que cosecha fuera de casa. "Su afición es como un jugador extra, pero tendrán que salir a buscar el partido y eso puede beneficiarnos ya que podremos utilizar el contraataque. Tienen algunos delanteros tocados y nosotros tenemos más presencia física. Tenemos que aprovechar eso", declaró el irlandés.

Kaká: "Votaría a Messi pero ganará Ronaldo"


En sus declaraciones a la citada publicación gala, el atacante del Milan manifestó que le encantaría que el galardón fuese a parar a Messi. "Es el tipo de jugador que aprecio de forma especial. Dribla como Cristiano Ronaldo, marca goles, provoca que el público se ponga en pie. A menudo da espectáculo por sí mismo. Si pudiera votar, votaría por él, pero no soy periodista".

Aunque recordó que el argentino fue una de las piezas más importantes en la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, destacó que cree que será Cristiano Ronaldo quien inscriba su nombre en el palmarés de un premio que se entregará el próximo 2 de diciembre, es Ronaldo. "Ha ganado dos títulos importantes con el Manchester y ha marcado muchos goles. No tengo dudas y pienso que él será mi sucesor".

No quiso olvidarse de la buena temporada que ha vivido el fútbol español, tal y como quedó reflejada tras el triunfo del combinado nacional en la Eurocopa: "Fernando Torres y David Villa se han hecho notar. Por su parte, Iker Casillas ha tenido actuaciones destacables con el Real Madrid y con la selección. Tampoco nos podemos olvidar de Cesc Fábregas y Xavi. En mi opinión, todos ellos estarán entre los primeros clasificados".

Aunque señaló que ganar otra vez el Balón de Oro sigue siendo un sueño para él, reconoció que este año no figura entre los favoritos. "No he hecho una buena temporada con el Milan. El equipo no ha ganado nada importante y yo sé que no revalidaré el premio esta campaña".

Pese a todo, el brasileño aseguró que seguirá en el equipo italiano: "Mientras siga convencido de que el club es ambicioso. El día en el que me dé cuenta de que no lo es, entonces será el momento de cambiar de aires y pondré fin a mi etapa en la entidad".

CR7, el más 'piscinero' de la Premier


Cristiano Ronaldo pasa ahora mismo por ser uno de los jugadores más envidiados del mundo. Ha ganado la Premier, la Champions, es mediático y encima su nombre aparece como ganador en todas las quinielas para llevarse todo tipo de galardones individuales, incluso los que nadie querría en su haber.

El luso ha sido votado el jugador de la Premier League que mas se tira ‘a la piscina’ en un sondeo realizado entre la población más joven de Gran Bretaña. Encima, se llevó el poco preciado trofeo por más del doble de votos que el segundo clasificado, el delantero del Chelsea Didier Drogba. El tercer jugador que más se tira de toda la liga inglesa es Andy Johnson, delantero internacional ingles del Fulham.

La encuesta además reveló que el fútbol no cala demasiado entre los jóvenes ingleses. Más de un 95 % afirma rechazar e incluso odiar a estos jugadores que hacen trampas y sólo un 15 % confirma que quiere dedicarse al fútbol de manera profesional. En un país con tanta tradición balompédica, parece extraño que la juventud no quiera ser como sus ídolos.

Manchester United 3-0 Celtic


El Manchester United tuvo hoy la última palabra en el duelo anglo-escocés de la Liga de Campeones, que remataron los hombres de Alex Ferguson con un contundente 3-0 en Old Trafford ante un Celtic que, pese a ir a por todas, fue decayendo progresivamente hasta rendirse al innegable potencial del campeón inglés.

Se trata de un resultado importantísimo para los "diablos rojos" dentro del grupo E y deja, en cambio, al once escocés en graves apuros.

El Celtic de Gordon Strachan, con Gary Caldell como novedad de última hora en el equipo titular formando parte de un medio campo de cinco jugadores, tardó unos veinte minutos en entrar en el partido y a partir de ahí plantó cara sin complejos a su anfitrión.

Los escoceses superaron un arranque en el que jugaron aturdidos ante las embestidas continuas del campeón inglés.

Al United le faltó el central Rio Ferdinand en el corazón de la defensa -con Johnny Evans como reemplazo- pero los de Glasgow no tuvieron puntería.

PRIMERA OCASIÓN PARA UN RONALDO TOCADO

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, titular pese a las dudas de último momento por una leve lesión de tobillo, tuvo en su poder la primera ocasión de desnivelar el marcador a los pocos minutos.

Fue un hombre incómodo para los pupilos de Strachan. El goleador luso volvió a incomodar a los zagueros del Celtic y se unió a Wayne Rooney en el trabajo de presión en el primer acto, con peligrosas internadas al área visitante.

La presión dio frutos a los 29 minutos, cuando el once tutelado por el veterano Alex Ferguson se puso por delante en el marcador.

El búlgaro Dimitar Berbatov, aparentemente en fuera de juego, abrió el marcador para el United al rematar una acción que se inició con un saque de esquina del portugués Luis Nani.

Berbatov batió a Boruc en dos ocasiones.

En el minuto 44, el Celtic quiso reaccionar. Y en estos momentos, el partido iba bastante abierto. Podía ocurrir de todo.

Nakamura lanzó una falta que rebotó con la rodilla de John O'Shea, zaguero del United, y por segundos pareció que el balón iba a estrellarse dentro de las redes de Van Der Sar. No ocurrió gracias a la rapidez del cancerbero del Manchester.

Manchester United - Celtic 3-0 Gol de Rooney


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos en la lista de nominados al Balón de Oro


El argentino y el portugués aparecen en el grupo que anunció el martes la revista France Football y que premia al mejor futbolista de Europa.

Cristiano, extremo de Manchester United, terminó segundo detrás de Kaká en la votación del año pasado, mientras que Messi, del Barcelona, fue tercero.

El brasileño Kaká (Milan) también está entre los 30 candidatos de la revista, y junto con el argentino Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Messi son los únicos jugadores latinoamericanos nominados al galardón.

''Estoy realista. Este no será para mí. Es una lástima pero es lógico'', dijo Kaká. ''El Milan no tuvo una buena temporada''.

Otro de los favoritos es el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas.

Kaká cree que Cristiano se llevará el premio. El atacante ganó la liga Premier y la Liga de Campeones con Manchester United, y marcó 42 tantos en la temporada. ''Mi favorito es Cristiano Ronaldo'', afirmó el brasileño.

''Ganó dos títulos importantes con Manchester, y anotó muchos goles''.

Messi también brilló con el Barcelona, con el que marcó varios goles espectaculares y además ayudó a la selección argentina a ganar el oro olímpico en Pekín.

''Él (Messi) es el tipo de jugador que realmente me gusta'', afirmó Kaká. ''Al igual que Cristiano Ronaldo, tiene manejo del balón y anota. Messi lo hace todo''.

El ariete español del Liverpool, Fernando Torres, es otro candidato luego de ayudar a la selección de su país a ganar la Eurocopa en junio. Torres marcó 24 goles en su primera temporada con los Reds.

El delantero del Lyon, Karim Benzema, le dijo a France Football que Torres recibirá su voto."Anota gol tras gol'', dijo Benzema.

Real Madrid es el equipo con más jugadores nominados con cinco: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Ruud van Nistelrooy y Rafael van der Vaart. Le sigue Manchester United con cuatro: Cristiano, Wayne Rooney, Edwin van der Sar y Nemanja Vidic.

.

¿Cristiano o “El Niño”?

martes, 21 de octubre de 2008


Fernando Torres –fuera de combate por tres semanas- y Cristiano Ronaldo, son los dos jugadores más emblemáticos del campeonato inglés. Una encuesta, organizada por la Premier League y abierta a todos los aficionados del mundo, dirá quién es el futbolista más popular del torneo. El triunfo en la Euro, sus goles ganadores con el Liverpool y la excelente imagen colocan a Torres como ganador. Todo apunta a que nos encontramos ante el próximo fenómeno mediático.

Es de justicia poética que “El Niño” haya marcado el gol número mil del Liverpool en la Premier League. En marzo pasado se convirtió en el primer “red” que anotaba dos “hat tricks” consecutivos en casa (con el Middlesbrough y West Ham víctimas de sus hazañas). Poco después conseguía ser el primer jugador del equipo que anotaba veinte goles en una temporada desde Robbie Fowler en el 95-96. Al mes siguiente, un tanto suyo eliminó al Arsenal de los cuartos de final de la Champions y elevó su marca personal en todas las competiciones a veintinueve (terminó con 33), más de los que jamás logró Michael Owen con la mítica camiseta roja. En mayo igualó la marca de Roger Hunt marcando en ocho partidos consecutivos en casa. Sus veinticuatro goles del año pasado en la liga constituyen el récord para un extranjero debutante.

Cristiano Ronaldo le arrebató los títulos de “jugador del año” que concede la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y la Asociación de Periodistas Deportivos (FWA) y Cesc Fábregas el de “mejor jugador joven”, pero las copas y diplomas no van a faltar en las paredes de su casa. Tiene tiempo por delante.

Torres es en muchos sentidos el futbolista perfecto, trabajador y brillante a la vez, respetado por los contrarios, querido por los compañeros, alabado por los periodistas e idolatrado por la afición. Liverpool es la ciudad inglesa con la mejor marcha nocturna después de Londres, pero hasta ahora ha conseguido evitar cualquier tipo de escándalo bajo el foco de los insaciables paparazzi. Se mueve por los bares y discotecas de Merseyside con la misma discreción, rapidez y sigilo con que elude a los defensas rivales para encarar la meta contraria. Jugar para uno de los equipos más populares del país, que no genera la hostilidad de un Chelsea o Man United, sin duda le beneficia.


Un duelo que hará época
Es imposible saber cuánto tiempo seguirá en Anfield, y si Cristiano Ronaldo cambiará el año que viene Old Trafford por el Bernabéu (el enorme endeudamiento de Liverpool y Manchester United en la actual crisis financiera añade nuevos interrogantes sobre la futura capacidad de los clubs para pagar sus salarios). Pero en el supuesto de que ambos continuaran en Inglaterra, su duelo podría ser la antorcha de la Premier League por mucho tiempo y marcar toda una época. Ambos son candidatos a Jugador del Año de la FIFA, un pulso que podría repetirse muchas veces más y es sintomático de la actual potencia de una Premier League que el año pasado mandó en Europa.

Esta temporada Torres ha salido en “pole position”, con el impulso que le dio una buena Eurocopa y el gol decisivo en la final de Viena que España ganó a Alemania. Por el momento lleva marcados cinco goles (los mismo que Jermain Defoe del Portsmouth y Amr Zaki del Wigan), mientras el portugués del Manchester United acaba de regresar al terreno de juego tras la lesión que le ha tenido la mayor parte del verano en muletas mientras deshojaba la margarita del Real Madrid sí, Real Madrid no.

Torres le costó al Liverpool el año pasado veinte millones de libras, pero probablemente se trate del dinero mejor gastado en la historia del club. Desde luego es el mejor fichaje de la “era Benítez”, en la que han llegado a Anfield algunos buenos jugadores pero también un montón de medianías demasiado caras, en la ansiedad por reforzar un equipo que sigue triunfando en Europa (tiene cinco títulos, detrás tan sólo del Madrid y el Milan) pero hace mucho tiempo que perdió el pulso a la liga. El último título se remonta a la temporada 89-90, cuando Margaret Thatcher todavía estaba en el poder.

La mejor arma de Benítez
Conquistar de nuevo la Liga sería fundamental para los hinchas del Liverpool. El hecho de que el Manchester United sume ya diecisiete títulos de liga (frente a los dieciocho de los “reds”) ha puesto esta temporada una enorme presión sobre Rafa Benítez, que no quiere pasar a la historia como el técnico bajo cuyo mandato los eternos rivales igualaron la marca.

El técnico ha estado un par de veces a un tris de hacer las maletas, ante la tibia confianza que en su persona han mostrado ocasionalmente los propietarios norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, o la reticencia a autorizar fichajes como el del argentino Javier Mascherano. Pero ahí sigue, y la más poderosa arma de su arsenal es “El Niño” Fernando Torres.


Chelsea y Manchester
Dos finales de la Champions han dado crédito (generoso aunque no ilimitado) a Benítez, pero su gestión liguera ha sido hasta ahora un quiero y no puedo, incluso sufriendo para entrar en los lugares de Champions y no quedar por detrás del eterno rival Everton.

Los ocasionales detalles de clase han quedado opacados por una falta endémica de regularidad, con demasiados empates en casa y derrotas en campos de equipos más débiles pero correosos, a los que Chelsea y Manchester United ganaban fácilmente.

Otra campaña de esa índole significaría probablemente el canto del cisne del entrenador madrileño en Anfield, pero por el momento la dinámica parece diferente y el equipo comparte la cima de la Premier League con el Chelsea. Se da la circunstancia de que con Rafa Benítez en el banquillo, el Liverpool jamás había arrancado tan bien en la “Premier”.


El kid de Anfield
Parte muy importante de la responsabilidad es de Fernando Torres, que en la última jornada sacó las castañas del fuego con dos goles en la remontada (2-3) frente al Manchester City. Algunos triunfos han sido agónicos, pero por el momento el Liverpool encuentra la manera de ganar.

Es demasiado pronto para hacerse ilusiones, pero el Liverpool cree que este año puede romper el monopolio de Chelsea y Man United, y conquistar su decimonoveno título.

Victoria dosificante para el Manchester United (4-0)


Con toda la jornada del sábado ya resuelta, o lo que es lo mismo, conociendo los resultados de sus principales rivales por el título, el Manchester United no podía dejarse nada en la visita del West Bromwich a Old Trafford. Obligado a ganar para no quedarse en el camino que intenta recuperar tras algunas dudas en el arranque de la campaña, los de Ferguson iban a terminar goleando a un rival que se cayó por el peso de la lógica, la que termina castigando a quien no quiere saber nada de la pelota.

El actual campeón inglés tuvo el completo manejo de la situación durante todo el partido y aunque es cierto que en la primera mitad prácticamente no llegó con claridad, pudo haber sido suficiente. Dos disparos de falta de Cristiano Ronaldo, un remate de Berbatov y los movimientos de un Rooney de nuevo en estado de gracia y con gol, aunque se le anularan con muchas polémicas. dejaron ciertos interrogantes sobre la resistencia de Carson y su deficiente pero hiper-poblada defensa.

En la reanudación todo fue muchísimo más lógico y previsible porque el United encontró puerta y terminó arrollando con velocidad y pegada. Rooney, con ayuda del búlgaro, colocaron el primero de la tarde con un disparo a la derecha del portero de un West Brom donde fue titular, una vez más, el español Borja Valero. Ese tanto fue el detonante para que la facilidad guiara a los ‘red devils’.

Un centro del propio Rooney, el más activo, dejó en bandeja el segundo para que Cristiano rematara con placer y seguir su progresión en busca de recuperar su mejor versión. Una entrada de Nani por banda cuando acababa de sustituir a Park, fue el detonante del tercero obra de Berbatov, aunque el propio portugués iba a encontrar puerta en el descuento para cerrar la tarde-noche.

Partido fácil para los de Ferguson, que más allá de haber dado minutos a jugadores no habituales entre los que se encontraba el lateral brasileño Rafael, sigue su particular escalada a la zona noble. Eso sí, aún está un escalón por debajo de sus rivales pero con un partido menos que le da más opciones.

Cristiano Ronaldo:´Si gano el Balón de Oro, bien; si no, bien también´


Cristiano Ronaldo es uno de los más serios postulantes a ganar el Balón de Oro que otorga la FIFA. El jugador portugués fue entrevistado en profundidad por Fernando Palomo, para la Cadena ESPN.

Por lo interesante de la nota, la reproducimos para ustedes:

¿Parece inmejorable la temporada que has tenido con el Manchester United: campeón de Liga, la Champions, goleador... ¿Cuál es el recuerdo más importante que te queda?
--Es muy difícil decirlo, porque la temporada fue muy buena en todos los aspectos. Puede ser la final de la Champions. Creo que fue el momento más grande para todo el club.

--¿Y cómo puedes mejorar lo logrado?
--Bueno, Manchester consiguió los objetivos que estaba buscando, que eran ganar la Liga y la Liga de Campeones. Pero tenemos que mejorar siempre, tenemos todavía muchas cosas para ganar, y por eso tenemos que seguir así. Yo pienso que el grupo está muy unido, con un espíritu muy bueno, y tenemos todo para seguir ganando más títulos.

--¿Quieres ganar aún más?
Getty

Ronaldo resalta la capacidad y el carácter de Ferguson
--Claro que sí, siempre. Yo pienso que un jugador del fútbol tiene que tener esa ambición. Yo tengo la ambición de ganar siempre, y Manchester también. Siempre tengo motivación de lograr cosas, independientemente de donde juegue. Quiero mejorar siempre.

--¿Cómo imaginas al Manchester en esta temporada?
--Igual, con la ambición de ganar las copas. Manchester es un equipo muy grande, y tiene la posibilidad de ganar constantemente. Eso es lo que vamos a intentar hacer.

--Este año develaron una estatua en Manchester con George Best, Dennis Law y Bobby Charlton. ¿Te imaginas siendo tan importante en el Manchester como para que te hagan una estatua?
--No te creo, pero no lo sé. Para mí no es algo importante. Estar en la historia del Manchester, para mí, ya es algo muy bueno. Pienso que estoy cumpliendo un ciclo muy importante en el club, muy bueno. Gané muchas cosas, títulos, premios individuales. Creo que hice un trabajo positivo, y estoy muy feliz por eso.

--¿Cómo es Alex Ferguson, tu entrenador?
--Mi opinión sobre él es muy buena. Yo llegué a Manchester con 18 años, gracias a él. Como entrenador, todos lo conocen, porque ganó todo. En mi opinión, lo más importante es su carácter, la manera como trata con los jugadores. Él fue una pieza fundamental para mí, y lo es para el club. Es un hombre formidable.

--¿Es fácil jugar con Rooney y Tevez?
--Es bueno, porque son jugadores de gran calidad, y las cosas salen más naturales. Pero no son sólo ellos. El equipo está bien cuadrado, muy compacto, con una preparación muy buena para jugar los dos torneos (Liga y Champions). No se trata de tres o cuatro jugadores, es todo el equipo.

--¿Cómo tomaste todo lo que se dijo de tu llegada al Real Madrid?
--Tengo una opinión: los grandes jugadores son siempre asediados por los clubes más importantes, y creo que fue una situación normal. Pero no ha sido sólo este año; hace tiempo que todos los clubes hacen eso. No es extraño para mí.

--¿Qué sentiste cuando Joseph Blatter te defendió, y hasta habló de ´esclavitud´?
--Fue sólo una expresión, pero una persona inteligente sabe que el presidente no quería decir que somos esclavos, sino que los jugadores deben jugar donde quieren, tener una posibilidad de salir si no están contentos en un club. Como he dicho, tenemos que respetar las opiniones de los demás.

Getty

Ronaldo sólo siente tristeza por no haber ganado la Euro
--El único título que no has podido conseguir este año fue la Euro 2008 ¿Fue una frustración?
--Queríamos llegar más lejos, pero no fue posible. Pienso que podríamos haber hecho más. Portugal demostró que es un buen equipo, pero todavía le falta algo. ¿Qué es? No voy a decir suerte, porque para mí la suerte no viene de la nada; viene si trabajas. Desde 2004 estamos cerca, pero en la recta final, en los cien metros finales, falta algo. Tenemos que seguir, no podemos bajar los brazos. Tengo la esperanza de que el futuro sea mucho mejor que ahora.

--La opinión de la gran mayoría es que eres el mejor jugador del mundo. ¿Qué piensas sobre eso?
--Para ser honesto, no pienso nada. No sólo este año, en el que hice 45 goles, sino desde hace tres o cuatro años que he tenido buenas temporadas. Estoy feliz con mi recorrido porque siempre he progresado. Si no progresas, te quedas parado. No quiero bajar, ni tener altas y bajas, sino mantener un buen nivel en mi carrera.

--¿Cómo reaccionarías si ganaras el Balón de Oro y el Premio FIFA a fin de año?
--Es un gran orgullo saber que las personas te admiran por tu trabajo. Eso, para mí, es una cosa formidable, porque siempre me ha gustado jugar futbol, y ser mencionado como uno de los mejores del mundo es una motivación extra. Pero aunque no gane ningún premio, soy feliz, porque soy un jugador que intenta improvisar siempre. Si gano, mejor; si no gano, voy a seguir igual.

La increíble flota de Cristiano Ronaldo


Los hay que invierten en el tocho, otros en joyas y oro y Cristiano Ronaldo lo hace en automóviles. El extremo portugués del Manchester United se ha convertido en todo un coleccionista de los vehículos de cuatro ruedas y sus coches son admirados allá por donde pasa.

Y es que el gusto de Cristiano Ronaldo por los automóviles es refinado. En su garaje hay dos Porsche, otros dos Bentley, un Rolls Royce, un Ferrari y un BMW. Más de 1,5 millones de euros que el futbolista luso pone sobre el asfalto cuando se le antoja. Una cantidad que quedará corta cuando la firma franco italiana Bugatti le entregue un Veyron que le están fabricando –artesanalmente, claro– y que está valorado en más de 1,8 millones de euros. Este automóvil no es el más caro del mundo –le superan el Ferrari FXX y el Maybach Exelero–, pero sí el más rápido, ya que es capaz de superar los 400 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,5 segundos. Su potencia es de 1.000 caballos y su consumo de... 24 litros cada cien kilómetros. Lo dicho: un coche para auténticos millonarios.

Y es que la estrella del United pasa por ser uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol mundial. Tras su flirteo con el Real Madrid, el club de Old Trafford le ha puesto sobre la mesa un contrato de 180.000 libras (unos 230.000 euros) semanales, lo que supone unos ingresos netos de 12 millones de euros por año.

Pendiente aún de recibir el exclusivo Bugatti Veyron, el vehículo más lujoso con que cuenta ahora Cristiano Ronaldo es un Rolls Royce Phantom, valorado en casi medio millón de euros, y que es capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. Este vehículo posee un motor V12 de 6,75 litros de cilindrado y una potencia de 435 caballos.

No es de extrañar que ante una flota de semejantes proporciones el internacional portugués llegase a regalar un Mercedes Benz a la que fuera su compañera hasta hace unos meses, la mallorquina Nereida González. Quizás no tenía espacio para tanto coche...

Becks-Cristiano, duelo en la red

viernes, 17 de octubre de 2008


Dos estrellas del fútbol mundial, guapos, famosos y ricos se retan esta vez lejos de los terrenos de juego. David Beckham y Cristiano Ronaldo lucirán su mejor palmito, en papel couché e internet, en el sugerente mundo de los calendarios. Danilo Productions, la primera empresa de Europa especializada en la producción de calendarios, acaba de terminar los de los futbolistas más populares y deseados del planeta. Y ambos muestran estilos muy diferentes: Cristiano Ronaldo, de 23 años, es más explícito, muestra m David Beckham, de 33, insinúa.

El delantero del Manchester United luce torso, depiladísimo por supuesto, casi todos los meses del año. Danilo Productions ha optado por mostrar la parte más carnal del portugués y no ha dudado en sacarle constantemente a remojo y reluciente, como a él le gusta.

Fútbol y moda.

David Beckham, de 33 años, es, ante todo, guapo. El ex madridista es el guapo oficial del fútbol y, ya casi por extensión, del mundo de la moda. Así lo han entendido las innumerables casas publicitarias que han venido confiando en él. Ha anunciado y anuncia, por supuesto, ropa deportiva: Adidas. Ha sido la imagen de compañías de telefonía como Vodafone, de marcas de teléfonos como Motorola. Su rostro ha lucido la marca de gafas Police, también ha anunciado rotuladores, Sharpie. Pero, su imagen más tórrida la ha reservado para lucir la ropa interior de Emporio Armani y para anunciar, junto a su mujer Victoria, la fragancia que lleva el nombre de ambos: David&Victoria Beckham.

El inglés enseña lo justo en este calendario. En el mes de julio deja entrever con sutileza sus cotizados calzoncillos Emporio Armani. Sorprende más la imagen de David, afincado en Los Angeles, ciudad de las celebrities y del glamour. La estrella de Los Angeles Galaxy lo hace con una imagen más ruda y agresiva de lo acostumbrado, en un escenario inspirado en los viejos gimnasios de boxeo de la primera mitad del siglo pasado.

En los foros de internet ya se han apresurado a lanzar opiniones para todos los gustos. A David le critican su empeño en mostrar un aspecto de niño malo teniendo cara de niño bueno, desaprueban su barba, le reprochan que muestre alguna que otra arruga y, sobre todo, que aparezca con tanta ropa.

De Cristiano, hombre Nike, dicen que tiene "más cara de paleto", y critican que las imágenes son las que bien han podido captar las revistas del corazón este verano. Hay quienes van más lejos y aseguran que el portugués aparece envuelto en una especie de "halo gay". A lo que otros replican: "Mucho mejor, así hace las delicias de todos y de todas".

Figo cree excesivo pagar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo


El jugador luso, cuestionado sobre la disponibilidad del Real Madrid a pagar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, indicó que no critica a quien quiera gastar ese dinero, pero matizó que le parece una cantidad "desorbitada", si se compara con otras realidades del planeta.

El medio, que protagonizó un multimillonario pase del Barcelona al Real Madrid por unos 60 millones de euros en el 2000, añadió que si fuera dirigente de un club nunca pagaría esa cantidad por un jugador.