Cristiano Ronaldo dice que ha cambiado el fútbol

viernes, 19 de septiembre de 2008


El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo cree que ha cambiado el mundo del fútbol al marcar 31 goles desde el medio campo en la temporada pasada de la Premier League, una temporada por la que se le ha concedido el premio europeo de la Bota de Oro.

"Con esta Bota de Oro he cambiado un poco el fútbol. Normalmente lo ganan los delanteros, y yo soy un extremo", dijo el sábado el internacional portugués a La Gazzetta dello Sport, después de recibir el trofeo en una ceremonia en su Madeira nativa.

Además, tras hacer un doblete el año pasado ganando la Liga de Campeones y la Premier League con el Manchester United, Ronaldo dijo confiar también en ganar el Balón de Oro y el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Mundo del Año.

"El mejor candidato para los otros premios es Cristiano Ronaldo", afirmó el jugador de 23 años.

"Para ser sincero, creo que he sido el mejor y el más consistente. Y con el tiempo quiero entrar en el libro de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Ronaldo, que no ha jugado desde que se operó del tobillo derecho en julio, añadió que no teme una recepción hostil en Old Trafford después de haber pedido sin éxito que se le vendiera al Real Madrid para la temporada recién iniciada.

"Cuando me pongo la camiseta (del Manchester), lo doy todo. Y ya estoy en la historia del club", aseguró. "Cuando vuelva a jugar los aficionados volverán a quererme".

También comentó que era improbable que se fuera al Manchester City, después de que algunas informaciones en los medios le relacionaran con un costoso traspaso a sus rivales locales.

"Nadie conoce mi futuro, pero no me veo con la camiseta de otro equipo de Manchester", dijo.

Fuente:http://es.reuters.com

Cristiano Ronaldo pide honestidad para ganar ‘Balón de Oro’


El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, señaló que "si las personas fueran honestas votarían por mí", en referencia a quién puede obtener el galardón de "Balón de Oro".

Ronaldo se perfila a llevarse el galardón que otorga la revista gala "France Football" tras conquistar la Liga Premier y la Liga de Campeones con los "Red Evils", y debido a que fue más regular que sus cercanos competidores.

Otros candidatos al galardón son el delantero argentino Lionel Messi, monarca olímpico en Beijing 2008, y el guardameta español Iker Casillas, que consiguió la Liga Española con el Real Madrid y la Eurocopa Austria-Suiza 2008 con la "Furia Roja".

Cabe recordar que el año pasado el galardonado con el "Balón de Oro" fue el mediocampista de la selección brasileña y del AC Milan de Italia, Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaka".

Fuente:http://www.informador.com.mx

Ronaldo: "No me extrañaría que Casillas fuera Balón de Oro"



El actual Bota de Oro del fútbol europeo ha concedido una entrevista a la revista española Don Balón donde se ha permitido hablar claramente de los candidatos al título que otorga cada año la revista France Football. Y en esa lucha por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha destacado a Iker Casillas, el portero del Madrid: "No me extrañaría que Casillas fuera Balón de Oro".

Fuente:http://www.defensacentral.com

Carlos Tévez renovará con el Manchester hasta 2014



El técnico del cuadro inglés, Alex Ferguson, colocó al delantero argentino en el mismo nivel de Cristiano Ronaldo, Michael Carrick y Wayne Rooney, jugadores "intocables" del equipo.

Pese a que en Argentina fue duramente criticado el atacante Carlos Tevez por su juego y expuslión ante Paraguay por las Clasificatorias Sudamericanas, en su club. Manchester United, no se cansan de elogiar al trasandino.

Es más, este miércoles los medios locales informaron que el club inglés le ofreció al ariete una renovación de su contrato hasta junio de 2014, con un fuerte incremento salarial.

El informe de prensa surgió luego de que el DT Alex Ferguson colocó a Tevez "en el mismo nivel" de Cristiano Ronaldo, Michael Carrick y Wayne Rooney, jugadores "intocables" del equipo.

Ferguson elogió al argentino horas antes del debut de Manchester United en la Liga de Campeones, hoy ante Villarreal de los chilenos Manuel Pellegrini y Matías Fernández.

Fuente:http://www.lasegunda.com

Cristiano ya ha dejado claro que no fichará por el City



La idea de Soulaiman Al-Fahim es hacer del Manchester City el equipo más poderoso con los mejores jugadores del mundo. En sus planes entra Cristiano Ronaldo, pero el jugador portugués no está por la labor porque el Madrid es el único equipo al que se quiere marchar e incluso ha tenido la osadía de decirlo en United, la revista oficial del club.

Pero Al-Fahim no se dará por vencido. El es la cabeza visible del grupo Abu Dhabi United, uno de los brazos financieros de la familia real del Emirato, y le gusta conseguir aquello que se propone. "El Real Madrid quería pagar 100 millones de euros por él, pero para poder ficharlo habrá que ofrecer más, sobre los 150 millones de euros. ¿Por qué no? Vamos a ser el club más grande del mundo, más incluso que el Madrid o el Manchester United. Cristiano ha dicho que quiere jugar en el club más grande del mundo, así que veremos en enero si lo decía de verdad", le ha comentado Al-Fahim a los ejecutivos del club.

Mendes.

Cristiano está al tanto de las intenciones del jeque por todo lo que se ha publicado en Inglaterra está semana. Viendo lo que se avecina, ya le ha dado la orden a su agente Jorge Mendes de no negociar en cuanto se presente la oportunidad.

Ya le ha comunicado a Mendes que si en este tiempo el jeque Al-Fahim se pone en contacto con él se limite a agradecerle el interés, pero sólo se quedará en eso. El portugués no quiere que se dé la posibilidad de negociar algo que no va a progresar y que no tiene futuro, ya que su único objetivo es jugar en el Madrid en la temporada 2009/10. Primero, por los objetivos deportivos y luego, porque quiere cambiar de ciudad y de país.

También le dejará claro al Manchester United que no escuchen ninguna oferta por él, salvo la del Real Madrid. Al-Fahim tiene preparados 150 millones de euros para contratar al portugués y el Manchester haría maravillas con ese dinero, pero el luso ya le ha insinuado a Ferguson que se negará en rotundo si al club se le pasa por la cabeza estudiar su traspaso al Manchester City por la gran cantidad de dinero que ofrecen.

Fuente:http://www.as.com

"Iker luchará con Cristiano por ganar el Balón de Oro"



No lo sé. Hay que hacer algo espectacular para ganar el Balón de Oro. Yo tuve la suerte de que en mi año los delanteros tuvieron una temporada bastante rara. Cristiano Ronaldo sí que ha hecho algo espectacular con el Manchester, así que Iker tendrá que luchar con Cristiano por el Balón de Oro.

Fuente:http://www.as.com

Liga de Campeones: el Manchester de Tevez sólo empató con Villarreal en el Old Trafford



Por el Grupo E, el equipo de Ferguson jugó mejor pero no pudo pasar de una igualdad sin goles gracias a un gran trabajo defensivo de los españoles. En otros partidos, Porto derrotó a Fenerbahce 3-1, con goles de Lucho González y Lisandro López, mientras que Real Madrid le ganó 2-0 al modesto BATE Borisov bielorruso.

Por el Grupo E de la Liga de Campeones, el Villarreal salió vivo del Old Trafford y se llevó hoy un empate de oro ante el Manchester United, el actual campeón de Europa, que generó la mayor cantidad de situaciones durante todo el partido pero le faltó efectividad y se encontró con un rival muy sacrificado y ordenado. El equipo inglés, además, contó con el regreso de Cristiano Ronaldo, desde el segundo tiempo. Tevez jugó desde el arranque.

Los ingleses asumieron el mando del partido desde el inicio, aunque les faltó algo de rapidez en la circulación de la pelota. Diego López, el buen arquero del Villarreal, apareció en reiteradas oportunidades con intervenciones muy buenas. El árbitro Wolfgang Stark pronto adquirió su protagonismo también, cuando obvió dos penales cometidos sobre el coreano Park.

Aunque entró promediando la mitad del complemento, el portugués Cristiano Ronaldo acumuló una gran dosis de protagonismo, jugando con completa libertad. El Manchester United se contagió de ese entusiasmo y pasó a asediar el arco del Submarino Amarillo, cuando estaba en su mejor momento, por ejemplo a través de Guillermo Franco. Además, el argentino Gonzalo Rodríguez fue clave en la defensa del conjunto español para mantener el arco en cero.

La mejor del equipo de Ferguson fue a los 72 minutos, en una gran jugada que comenzó con un pase profundo de Ronaldo hacia Wayne Rooney. El delantero inglés sirvió un gran balón a Tevez, quien superó a Diego López, pero Gonzalo Rodríguez sacó el balón desde la misma línea de gol.

Los últimos minutos de partido fueron de agonía para los de Pellegrini. El Manchester apretaba cada vez más aunque no atinaba con el golpe mágico. Aunque terminó muy retrasado, el Villarreal tuvo premio al llevarse un gran empate de Inglaterra.

En otros partidos, por el Grupo H, Real Madrid, campeón español, superó 2-0 al modesto BATE Borisov bielorruso, también en la primera jornada de la Liga de Campeones. Los goles fueron convertidos por Sergio Ramos a los 11 minutos y Ruud Van Nistelrooy a los 57.

Mientras que por el Grupo G, el Porto de los argentinos Lucho González y Lisandro López ganó 3-1 a Fenerbahce con un gol de cada uno de los jugadores albicelestes y el restante de Lino Porto. Descontó Dani Güiza.

Fuente:http://www.clarin.com

Kaká: se inclina por Messi para Balón de Oro

miércoles, 10 de septiembre de 2008


Kaká, que hasta diciembre está en posesión del título del "Balón de Oro", afirmó que su sucesor es el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi, al que calificó como "un auténtico as".

Messi es un auténtico fuera de serie. Cristiano Ronaldo también es muy bueno y se merece el premio, pero yo me inclino por Leo como mi sucesor", opinó el futbolista del Milan, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Sevilla: "Capel es como Cristiano o Messi", dice Renato


enato compara a Capel con Cristiano Ronaldo y Messi porque "encaran cuando cogen la pelota, hacen lo mismo que Diego, y son los mejores del mundo, por lo que la crítica a Diego no tiene lógica".

Sobre Luis Fabiano, el brasileño dijo que tiene sus características "diferentes a las de Ronaldo. Luis es un excelente jugador, un grandísimo delantero que se merece todo lo que le está pasando. Las comparaciones son un poco difíciles de establecer con dos jugadores tan distintos".

"Todavía estoy recuperando la forma física. Voy a estar al cien por cien, pero he perdido por la lesión un poco la forma e intento recuperarla lo antes posible y estar listo para el choque, tener mis minutos y ayudar al equipo", aclaraba sobre su condición.

En cuanto a la segunda jornada, para Renato "en un partido vital para nosotros, porque sabemos que ganar en casa es importantísimo, siempre respetando al rival, que vendrá a sacar algo. Tenemos que hacer de casa un fortín. Pensamos que el Sporting vendrá con jugadores rápidos, principalmente por las bandas. Tienen ilusión, sabemos que estos partidos son peligrosos, partidos trampas y ojalá que no caigamos en la comodidad de tocar el bacón sin más. Si se repliegan vamos a tener posesión pero eso no implica ganar el partido, tenemos que adelantar todas las líneas y no dejar que salga jugando. Hay que tener paciencia, circular bien el balón y aprovechar las oportunidades que lleguen".

Portugal | Queiroz afronta su primer partido oficial sin la estrella Ronaldo


ortugal encara su primer partido de la Fase de Clasificaciones para el Mundial de 2010 ante la débil Malta con nuevo entrenador, el ex madridista Carlos Queiroz, y con la ausencia por lesión de su gran estrella, el jugador de Manchester United Cristiano Ronaldo.

Tras la decepción en la Eurocopa de 2008, Queiroz ha heredado, después de 15 años de ausencia, el timón de la escuadra lusa a la que ha introducido algunos cambios.

El metódico Queiroz ha apostado en la convocatoria por dos viejas glorias para reforzar el medio del campo, Maniche y el jugador del Glasgow Rangers Pedro Mendes, y por un joven punta del Sporting Lisboa, Yannick.

Según lo visto en el encuentro amistoso contra Islas Faroe, el equipo jugará ante Malta un 4-3-3 y la probable alineación será con el Quim en la portería, en sustituyendo a Ricardo, que tuvo una decepcionante actuación ante Alemania en la Eurocopa.

La defensa seguirá liderada por la consistencia de Ricardo Carvalho y la rapidez del madridista Pepe, acompañados por los laterales Bosingwa y Antunes.

En la media, Rául Meireles aporta equilibrio y Deco, creatividad y gol.

Junto a ellos, Carlos Martins, que militó la pasada campaña en el Recreativo de Huelva, y Hugo Almeida, apuntalan el medio campo luso con una mezcla de técnica y fuerza.

En el frente de ataque, Simão Sabrosa, que sigue haciendo estragos en las defensas rivales, estará acompañado por el extremo del Manchester United Nani.

A pesar de la poca entidad del rival, el ex técnico merengue se toma este primer test oficial con cierta preocupación, puesto que Portugal ha cosechado más de un mal resultado ante selecciones teóricamente inferiores.

Zidane: "Mi favorito para mejor jugador del año es Cristiano Ronaldo"


El ex jugador del Real Madrid y ex capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, tiene un claro favorito como mejor jugador del año para el galardón que otorga la FIFA, en su opinión, "el mejor colocado" es el portugués Cristiano Ronaldo.

Zidane, padrino de la Danone Nations Cup, una competición infantil en la que participan 40 países, dio como favorito a Ronaldo en una rueda de prensa celebrada este domingo en el Parque de los Príncipes mientras sobre el terreno se disputaban las semifinales.

La estrella francesa ha afirmado que, desde su punto de vista "Cristiano Ronaldo está bien situado para hacerse con el FIFA World Player por su actuación a lo largo de toda la temporada", pero Zidane quiso matizar que se trata de una cuestión personal y que "depende de la percepción de cada uno".

Una cuestión personal

El jugador de origen argelino recordó que cuando estaba en activo "había gente que prefería a Ronaldo, otros pensaban que Zidane era mejor" pero al fin y al cabo "es una cuestión personal".

Preguntado acerca del partido de la selección francesa ante Austria, donde los galos cayeron por 3 a 1, Zidane apunta que "hay que dejarles tranquilos, que puedan trabajar sin presiones porque son un equipo que tiene un gran futuro por delante". El ex capitán de Les Bleus quitó hierro a la derrota ya que "no tiene importancia porque el miércoles hay otro partido".

Zidane también avanzó que piensa desarrollar proyectos humanitarios en su país de origen, al responder a un periodista argelino que protagonizó la anécdota de la jornada. El reportero le preguntó que cuando piensa volver a Argelia, donde tiene "un millón de fans que le esperan". Una frase que en francés suena muy parecido a "un millón de mujeres que le esperan" y que provocó la sonrisa azorada del futbolista y la carcajada de los medios asistentes.

CERCA DE LA FAMILIA

sábado, 6 de septiembre de 2008


La estrella portuguesa, que se recupera de una operación en el tobillo derecho, justificó su deseo de militar en el club por tener más cerca a su familia. "La posibilidad de estar a una hora de vuelo de mi casa era algo muy atractivo. La gente del United, en concreto el entrenador, entiende mis razones", añadió Cristiano.
Mientras, Higuaín se desmarcó de la posibilidad de jugar por una banda, un puesto en el que Schuster le ha situado desde la temporada pasada. "Soy delantero. Esa es mi posición y es ahí donde me gusta jugar. La competencia es muy buena, pero ni Raúl ni otro me impiden jugar ahí", declaró el argentino. Añadió que si no ha habido refuerzos "es porque se confía en esta plantilla". No es ese el pensamiento de Schuster, que sigue muy molesto por la ausencia de fichajes. De momento, el técnico alemán ha dado vacaciones hasta el lunes por la tarde.

Fuente:elperiodico.com

Cristiano Ronaldo dice que fue un ingenuo


El jugador lusitano reconoció ser "ingenuo" a la hora de hacer público su deseo de emigrar al club "merengue", dejando toda la responsabilidad a la directiva de la "casa blanca" para concretar su fichaje.

"Cuando lo hice público fui ingenuo porque les di toda la responsabilidad (al Presidente y directiva del Madrid). Sólo dije lo que pensé porque mi sueño es jugar en el Real Madrid y creí que era el momento más oportuno".

Cristiano Ronaldo espera que la gente del Manchester haya entendido su postura al intentar lograr su sueño,"la gente debe entenderlo, no puede estar preocupada por mí por intentar realizar un sueño que tenía desde pequeño".

Finalmente, el portugués espera regresar pronto a la actividad futbolística, después de una lesión que tiene en el cartílago del pie derecho, cuando el United visite la próxima semana al Liverpool en la jornada tres de la Premier League.

Cristiano Ronaldo: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid"


El mediocampista portugués Cristiano Ronaldo mantiene su deseo de jugar en el Real Madrid, luego de conquistar la Premier League y la Champions League con Manchester United la temporada pasada.

"Después de ganar la Champions sentí que necesitaba un nuevo desafío. De hecho nunca oculté mi deseo de jugar en España, en el Real Madrid, y pensé que podría ser el momento adecuado", expresó Ronaldo al periódico Daily Mirror.

Además de tener el sueño de jugar en España, el portugués, explicó otros factores para ir al país ibérico donde resaltó tener, "la posibilidad de estar en mi casa, cerca de mi familia a una hora de vuelo era algo muy atractivo. La gente del United, en concreto el entrenador, entienden mis razones".

Robinho declara que fue menospreciado en el 'caso Cristiano Ronaldo'


"Quería agradecer la comprensión del presidente (Ramón Calderón), de Pedja Mijatovic y de José Ángel Sánchez, que siempre fueron correctos defendiendo los intereses del Real Madrid", rezaba el comunicado a través del que se despidió Robinho.

"Lo que ha pasado es algo que forma parte del fútbol por sentirse menospreciado en el caso Cristiano Ronaldo. Aceptamos las críticas y entendemos a la afición del Real Madrid. También quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron y entendieron desde el principio todo esto", continuaba.

Robinho ha sido traspasado por el Real Madrid al Manchester City, en el último día del mercado, a cambio de 42 millones de euros.

A su regreso de la selección brasileña, comenzará una nueva etapa de su carrera deportiva enfrentándose, curiosamente, al Chelsea, el club inglés que luchó hasta última hora por su contratación.

Fuente:sport.es

Portugal sin Cristiano Ronaldo



Portugal encara su primer partido de la fase de clasificación al Mundial ante la débil Malta con nuevo entrenador, el ex madridista Carlos Queiroz, y con la ausencia por lesión de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

Tras la decepción en la Eurocopa, Queiroz ha heredado, después de 15 años de ausencia, el timón de la escuadra lusa a la que ha introducido algunos cambios.

El metódico estratega ha apostado en la convocatoria por dos viejas glorias para reforzar el mediocampo, Maniche y Pedro Mendes, además del joven Yannick.

Según lo visto en el amistoso contra Islas Feroe, el equipo jugará ante Malta un 4-3-3 y la probable alineación será con el benfiquista Quim en la portería, en detrimento de Ricardo, que tuvo una decepcionante actuación ante Alemania en la Eurocopa.

La defensa será liderada por Ricardo Carvalho y la rapidez del madridista Pepe, acompañados por Bosingwa y Antunes. En la medular, Rául Meireles aporta equilibrio y Deco, creatividad.

Carlos Martins y Hugo Almeida apuntalan el mediocampo. En el ataque, Simão estará acompañado por Nani. En la convocatoria también se encuentra el atacante caraqueño Danny Alves, del Zenit ruso.

Fuente: eluniversal.com

¿Se viene una batalla millonaria?

jueves, 4 de septiembre de 2008


El jeque árabe Sulaiman Al Fahim, cabeza visible del grupo que compró el club inglés Manchester City, quiere al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, por el que estaría dispuesto a pagar hasta 240 millones de euros.
Sulaiman Al-Fahim, el hombre de negocios y rostro visible de la compañía creada por la monarquía de Abu Dabi exclusivamente para adquirir el club inglés, dijo a la prensa británica que "Cristiano Ronaldo ha dicho que quiere jugar en el club más grande del mundo, así que vamos a ver en enero si lo decía de verdad".

"El Real Madrid quería pagar 100 millones de euros, pero para poder ficharlo habrá que ofrecer más, sobre los 150 millones de euros. ¿Por qué no? Vamos a ser el club más grande del mundo, más incluso que el Real Madrid y el Manchester United", agregó el jeque árabe.

Según el diario The Sun, Sulaiman Al-Fahim podría ofertar hasta 240 millones de euros por el portugués. En las últimas horas, el club Manchester City compró al Real Madrid el pase del delantero brasileño Robinho, por el que pagó 40 millones de euros.
El grupo árabe que adquirió el Manchester City le ha pedido al entrenador galés Mark Hughes que haga el equipo más potente del planeta.

"Vamos a darte 750 millones de euros en los próximos tres años para que fiches a quien quieras, vamos a ayudarte a reestructurar el club para crear una cantera fuerte y vamos a esperar, nadie exigirá que todo esto se haga de la noche a la mañana", le comunicó Al-Fahim a Hughes, según la prensa de Londres.

¿Cristiano Ronaldo por 170 millones?, se pregunta la prensa

En Marca no se olvidan de Eto'o, aunque la noticia de apertura es la descomunal oferta que los nuevos propietarios del Manchester City pueden poner sobre la mesa para llevarse a Cristiano Ronaldo. Nada menos que 170 millones de euros, el doble de lo que ofrecía Ramón Calderón por el portugués. Los árabes tiran la casa por la ventana. ''Los nuevos dueños del club inglés tienen también en el punto de mira a Cesc y a Torres: Queremos a los mejores del mundo y si el entrenador los quiere los tendrá'', asegura el diario, que también revela un ''cheque en blanco'' ofrecido al Madrid por Van Nistelrooy. Pero, además del holandés, Robinho mantiene su vigencia por doble motivo. El primero, por dar las gracias a la directiva; el segundo, por haber sido una preferencia para Guardiola y su nuevo Barça. Laporta fue el que dijo 'no' a un trueque por Eto'o ''porque el camerunés es su ojito derecho''. Además de fútbol, el número uno asegurado de Rafa Nadal hasta final de año si gana hoy y los premios Príncipe de Asturias son los otros temas del día.

Cristiano Ronaldo podría volver a jugar a finales de septiembre


El internacional portugués Cristiano Ronaldo, operado en julio del tobillo derecho, declaró el domingo que la rehabilitación marcha bien y que podría volver a jugar con el Manchester United a finales de septiembre.

"Estoy más que contento con mis progresos y espero volver a jugar con el United antes del final de septiembre, es mi objetivo y es realista", declaró Cristiano Ronaldo, citado por la agencia PA.

"Me encuentro bien. Me siento realmente muy bien y mi recuperación va bien", añadió el jugador, que marcó 42 goles la temporada pasada con el Manchester entre el campeonato de Inglaterra y la Liga de Campeones. "Es frustrante perderme el inicio del campeonato inglés, pero estoy contento con mi rehabilitación y espero estar recuperado pronto".

Cristiano Ronaldo, de 23 años, que sufría desde hace varios meses una lesión en el tobillo derecho, fue operado el 7 de julio por el cirujano holandés Niek van Dijk, profesor en ortopedia de reputación mundial, en el hospital AMC de Amsterdam. Los médicos estimaron entonces que no podría jugar antes del final de octubre, o incluso noviembre.

El delantero de los Red Devils había afirmado poco después de la Eurocopa-2008 en junio que quería jugar con el Real Madrid, que le pretende desde hace tiempo, pero renunció a principios de agosto, asegurando que seguirá en el Manchester esta temporada.

Cristiano es el mejor de Europa


Cristiano Ronaldo fue coronado ayer en Montecarlo como mejor jugador de la última Champions. Fue un premio justo dado que su equipo, el Manchester United, fue el campeón y él, con ocho goles, el máximo goleador de la competición. El jugador de 23 años sucede a Kaká, del Milán, como Jugador del Año de la Champions y es el segundo portugués que gana el premio tras el de Deco en 2004. "Ganar este premio es muy importante para mí y me siento orgulloso. A todos los jugadores nos gusta participar en la Champions porque es la mejor competición. Ganarla fue un sueño y si puedo levantar este trofeo es gracias a mis compañeros", dijo el luso.

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador del Manchester United que consigue este premio tras David Beckham, que lo ganó en 1999. Ruud van Nistelrooy, hoy delantero del Real Madrid, fue votado mejor delantero cuando estaba en el equipo inglés, en 2003. Cristiano Ronaldo afirmó que el secreto de su éxito "es el trabajo" y aseguró que se siente "muy feliz por haber conquistado la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, pese a jugar como extremo".

El Manchester de Cristiano Ronaldo es el gran obstáculo del Villarreal en la Champions


El bombo fue ayer benévolo con el Villarreal. El conjunto amarillo quedó encuadrado en el Grupo E de la liguilla de la Champions, en el que se medirá al Manchester United, Celtic de Glasgow y Aalborg danés. Un grupo que se antoja asequible para los de Manuel Pellegrini, que debutarán el 17 de septiembre ante los red devils. El resto de jornadas se jugarán así: el 30 de septiembre, recibirá al Celtic; el 21 de octubre al Aalborg danés; el 4 de noviembre viajará a Dinamarca; el 25 recibirá al Manchester; y el 10 de diciembre se desplazará a Escocia.

El club inglés, actual campeón de la competición, se antoja como el principal rival para los hombres de Pellegrini, aunque sin olvidar que los dos primeros del grupo conseguirán el pasaporte para los octavos de final. Precisamente, ambos equipos ya se vieron las caras en la primera participación del Villarreal en la máxima competición continental. Fue en la temporada 2005-06 y también en la fase de grupos. Los dos partidos, tanto en El Madrigal como en Old Traffor, terminaron con empate a cero. Ahora, volverán a cruzarse en la Champions, con el atractivo de ver en acción a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones


Tras un verano cargado de especulaciones acerca de su futuro y su posible marcha al Real Madrid, Ronaldo entra a formar parte de un grupo de futbolistas que cuenta entre sus nombres con ilustres como Zinedine Zidane, David Bechkam o Ronaldinho.

El ex-futbolista frances Zinedine Zidane ha sido el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de Cristiano Ronaldo.

El internacional portugués acudió a Mónaco acompañado de su entrenador, el escocés Alex Ferguson, en una gala en la que el protagonismo ha sido para el Chelsea que ha acaparado tres de los cuatro premios.

Antes de que la suerte deparara el cuadro de enfrentamientos fue el momento de los trofeos individuales que concede anualmente la organización presidida por Michel Platini y en los que ha habido representación española en las figuras de Fernando Torres, Cesc Fábregas, Pepe Reina y Manuel Almunia.

El primero de ellos fue el que designa al mejor portero del año y que fue a parar a las manos del portero checo del Chesea, Peter Cech, en una categoría en la que también estaban nominados los españoles Pepe Reina y Manuel Almunia, del Liverpool y Arsenal, respectivamente.

El trofeo de mejor defensa fue para el inglés del Chelsea John Terry, finalista con su equipo en Moscú en la pasada Liga de Campeones y autor del fallo en el penalty que le hubiera dado la victoria al conjunto entrenado en esos momentos por el portugués José Mourinho.

En la categoría que premiaba al mejor centrocampista del año el español del Arsenal Çésc Fábregas no pudo unir este trofeo a la Eurocopa conseguida con la selección española en Austria y Suiza y vio como el tercer premio de la tarde se marchaba de nuevo al barrio londinense de Chelsea, en esta ocasión para Frank Lampard.